La ATMJ estudia impugnar el acuerdo

Junta de Gobierno Local de 3 de diciembre
El pasado 26 noviembre, la Junta de Gobierno Local acordó asignar funciones de responsable técnico de la contratación administrativa y establecer, con ello, un determinado complemento de productividad.
Esta acto no deja de ser anómalo, ya que lo que se persigue es el nombramiento de la persona –la propia alcaldesa ha hablado de ello en términos de «nombramiento»– pero formalmente se le da la apariencia de una asignacion de funciones, evitando así, y de nuevo, los requisitos de creación, definición, valoración y provisión del puesto o la plaza que se quiera cubrir.
De nuevo, un atajo para no afrontar el grave problema de dotar al Ayuntamiento de Jerez de una relación y valoración de puestos de trabajo (RPT).
Una vez que la ATMJ tiene el expediente de este acuerdo a su disposición, está ultimando su análisis para determinar cuál es la vía de impugnación más adecuada. En este sentido, cabe recordar que nuestra Agrupación mantiene en trámite un proceso Contencioso-Administrativo contra la estructura de mando y los nombramientos y ceses que encubiertamente se han realizado a través de los anexos de personal desde 2007, por lo que cabe la posibilidad –y está en estudio– de añadir este enésimo pseudo-nombramiento a los ya considerados en nuestro recurso Contencioso-Administrativo.