En la mañana de ayer tuvo lugar en el CEMAC de Cádiz, la sesión de arbitraje que tuvo que celebrarse como consecuencia de la impugnación del proceso de elecciones sindicales al Comité de Empresa en el Ayuntamiento de Jerez planteada inicialmente por CCOO y UGT .
En un gesto que desde ATMJ valoramos muy positivamente, UGT había decidido previamente y con buen criterio retirar su reclamación, lo que se comunicó por la señora árbitra al comienzo de la sesión. De este modo, Comisiones Obreras quedó sola en este intento de modificar, a través de los despachos, unos resultados electorales que, al parecer, no les han sido favorables.
Con anterioridad, la Agrupación de Técnicos plateó a CCOO la posibilidad de normalizar la situación, con la retirada de la impugnación, para procurar así, un escenario de colaboración y entendimiento entre los renovados representantes de los trabajadores, en favor de la plantilla municipal. Los compañeros de CCOO nos comunicaron que esas decisiones no se toman en el ámbito de Jerez, sino que es a nivel provincial, y en función de los intereses generales del sindicato, donde se decide qué postura a adoptar.
En la sesión de arbitraje, el relato de los hechos y argumentos que se realizó por parte CGT, los técnicos de Recursos Humanos, los miembros de la mesa coordinadora de la elecciones y la propia ATMJ, contribuyó a aclarar a la señora árbitra cómo se había desarrollado el proceso. La Agrupación de Técnicos, entregó asimismo un completo dosier con toda la documentación surgida en el mismo y con los argumentos jurídicos y doctrinales que justifican la innecesariedad de repetir el proceso.
El laudo de la señora árbitra debe emitirse antes del jueves, 3 de febrero. ATMJ y, entendemos que la totalidad de formaciones sindicales, a excepción de CCOO, confiamos en que no se obligue a repetir un proceso electoral que ya ha sido suficientemente largo y disputado, como para volver a requerir la atención y causar molestias al conjunto de empleados del Ayuntamiento.