
Diputación de Cádiz
La legislación vigente protege y prioriza el pago de los salarios de los empleados Públicos (prelación de pagos). Es decir, desde el primer día de cada mes, el Ayuntamiento no puede realizar otro pago que no sea la nómina completa de todos sus trabajadores.
Las últimas informaciones que maneja la ATMJ, apuntan a que el Ayuntamiento está derivando a los proveedores (concensionarias, contratistas, etc.), para que cobren directamente de la Diputación de Cádiz mediante las denominadas «tomas de razón». Todo ello en virtud del convenio firmado con esta institución para la gestión de la recaudación municipal. Con esta dinámica, el dinero no pasa, ni llega al Ayuntamiento, y cuando se precisa para abonar las nóminas la tesorería municipal es insuficiente.
Con ello, se está produciendo una vulneración, de hecho, de la prelación de pagos a que el Ayuntamiento está obligado por Ley.
Sin dejar de lado nuestra solidaridad con los empleados de las concesionarias, que tienen el mismo derecho a cobrar sus nóminas que los trabajadores municipales, la ATMJ exige que se cumpla con esa prioridad en los pagos, y para ello reclama que la Diputación Provincial tome razón del importe total de las nominas del personal de este Ayuntamiento, de sus sociedades y organismos autónomos, como única manera de evitar que en el futuro pudieran cobrar los contratistas antes que los empleados municipales.
En este sentido la Agrupación de Técnicos dirigirá sendos escritos a la alcaldesa y al presidente de la Diputación haciéndoles llegar estas reclamaciones.