Quiénes somos
La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez es una Asociación sindical privada, sin fines de lucro y con personalidad jurídica propia que se constituyó al amparo de lo regulado por el artículo 28 de la Constitución Española de 1978 y de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical.
La ATMJ se configura como una iniciativa seria, rigurosa y decidida, con claridad en objetivos y en modos de actuar. Con estos criterios todos los empleados municipales con titulación universitaria están invitados a integrarse en ella y participar en su desarrollo.
Orígenes
La ATMJ se constituyó el 5 de marzo de 2009. El Ayuntamiento de Jerez se venía desenvolviendo desde pocos años antes en un escenario de marcada inestabilidad política y en la gestión del mismo se sucedían actuaciones en materia de personal y sobre situaciones profesionales que afectaban de modo negativo, directa y muy especialmente a los técnicos, y provocaban una constante sensación de inquietud en la plantilla.
Los técnicos mostraban individualmente, y entre ellos, su preocupación conformando un grupo cada vez más numeroso que comenzó de modo informal a plantearse la necesidad de reaccionar ante la coyuntura existente. La opinión de que era necesario adoptar medidas se generalizaba, y con ello se constituía una masa crítica de empleados que reclamaban aunar posturas, y tomar decisiones. Un grupo de compañeros decidió dar un primer paso adelante reuniéndose el 28 de febrero de 2009 para valorar la situación y concretar posibles medidas y modos de actuar.
En esa reunión surgió el compromiso de abordar la creación de una entidad como la ATMJ.
La Agrupación de Técnicos nació, pues, como reacción a una situación que era claramente desfavorable para el colectivo de técnicos del Ayuntamiento de Jerez y sus entidades.