El borrador del texto ha sido consensuado con los sindicatos en Mesa Sectorial. El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha explicado que el plan contempla objetivos estratégicos y medidas concretas:
-
Facilitar la movilidad y promoción de las mujeres a puestos de responsabilidad.
-
Formar al personal en inclusión, diversidad, perspectiva de género y prevención de cualquier tipo de violencia.
-
Desarrollar modelos de carrera profesional más igualitarios.
-
Favorecer la conciliación y la corresponsabilidad de hombres y mujeres en los cuidados familiares.
Para lograr esos objetivos, el consejero ha detallado que el plan contempla una docena de programas de actuación. Cada uno de ellos incluye medidas o proyectos a desarrollar con indicadores de resultados, prevé a quién van dirigidos y los recursos económicos y humanos para su puesta en marcha, además de un cronograma de ejecución.
Concretamente, el I Plan incluye 12 programas de actuación, que se completan con la implantación de medidas de conciliación compatibles con el desarrollo de la carrera profesional; la automatización de datos para medir las posibles desigualdades; nuevas líneas de acción social para víctimas de violencia de género; la construcción de un registro retributivo para contar con información anual sobre los salarios medios de mujeres y hombres en la Administración General de la Junta, y la regulación del teletrabajo para favorecer la conciliación y reducir los desplazamientos en aras de la sostenibilidad ambiental.
樂威壯
um;»>La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública pretende facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, fomentar la corresponsabilidad y eliminar las brechas de género, ya que son medidas que contribuirán a tener empleados públicos más motivados.
Más información: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/participacion/todos-documentos/detalle/434542.html