El Gobierno de María José García- Pelayo ha alcanzado una acuerdo con responsables del Ministerio de Hacienda para la refinanciación de la deuda municipal.

El acuerdo consigue reducir en un 70% la cantidad que debía pagarse a Hacienda antes del 30 de diciembre, reseñando la Alcaldesa que es el mejor acuerdo posible para la Ciudad: “Si no conseguíamos un acuerdo ahora, el Ministerio nos hubiera retenido la PIE lo que hubiera supuesto la asfixia del Ayuntamiento”.

García- Pelayo ha asegurado que no habrá subida de impuestos directos a los ciudadanos: IBI, agua, basura, tasas y precios públicos.

Se eliminará de la bonificación del IVTM a los vehículos históricos (los que tienen más de 25 años) lo que supondrá un ingreso adicional superior a los ochocientos mil euros.

Se revisará el callejero fiscal de la Ciudad, lo que permitirá hacer variaciones en el IAE y va a suponer una previsión de ingresos cercana a los 3 millones de euros.

Otro impuesto que se modificará será el ICIO (Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras), que conseguirá unos ingresos cercanos a los 800.000 €.

La Alcaldesa se mostró satisfecha porque es un buen acuerdo para la ciudad.

Más información:樂威壯
large;»> https://www.jerez.es